Términos y Condiciones

A continuación se describen los términos y condiciones generales (en adelante los “Términos y Condiciones”) que aplican para el acceso, uso, registro y realización de relaciones comerciales ofrecidos por LaFarfala dentro o a través del portal www.tienda.lafarfala.co y de las aplicaciones móviles (en adelante el “Portal”) y/u otros dominios o portales relacionados con LaFarfala (farfala.co, lafarfala.co, revista.lafarfala.co, soluciones.lafarfala.co y tienda.lafarfala.co)

Es requisito indispensable para acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal la aceptación previa de los presentes Términos y Condiciones contenidos en este documento.

Cualquier persona que se registre en el Portal y/o que realice una transacción comercial en este, declara que conoce y acepta todas y cada una de las indicaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia todos los actos y contratos que se celebren en o a través del Portal quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación colombiana vigente y aplicable al tema.

Los presentes Términos y Condiciones se referirán como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del Portal, a los potenciales compradores y a los compradores.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de LaFarfala, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en el o a través del Portal.

1. REGISTRO DEL CLIENTE:

LaFarfala opera el Portal, mediante el cual los Clientes podrán interactuar con otros Clientes (farfala.co y lafarfala.co), leer y eventualmente publicar  documentos (revista.lafarfala.co), adquirir artículos, incluyendo productos varios relacionados con el bienestar físico y mental (tienda.lafarfala.co) y solicitar ayuda para solucionar problemas personales (soluciones.lafarfala.co). El registro del Cliente en este Portal y la aceptación de la Política de Tratamiento de Datos Personales publicada en el mismo, constituyen una condición indispensable para interactuar, ller, publicar, solicitar ayuda y/o comprar productos a través del mismo. Para ello, el Cliente debe realizar inscripción en la página de registro con sus datos personales básicos incluyendo su nombre, fecha de nacimiento, género, correo electrónico, contraseña (entre otros) y en caso de realizar una compra, deberá adicionalmente registrar su dirección completa con municipio y departamento y teléfono fijo o móvil. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente. LaFarfala no se hace responsable por la certeza de los datos personales otorgados por los Clientes. Cada Cliente solamente podrá ser titular de una cuenta o registro en el Portal, por lo que LaFarfala se encuentra facultado para que en caso de evidenciar un uso fraudulento y/o contrario a la buena fe podrá eliminar esas cuentas o registros y en caso en que así lo decida iniciar las acciones legales a que haya lugar.

Igualmente LaFarfala se reserva el derecho a verificar los datos otorgados mediante el registro y en caso en que no pueda confirmar alguno de los datos de los Clientes, queda facultado para suspender temporalmente o eliminar los datos del Cliente cuando así lo considere necesario. El registro, acceso, uso y los actos de comercio como la compra que se realice en o a través del Portal por parte de los Clientes deberán ser realizados por mayores de edad exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por LaFarfala, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos, conforme con la Política de Tratamiento de Datos Personales de LaFarfala publicada en el Portal.

Las operaciones realizadas por menores de edad serán responsabilidad de sus padres, personas a cargo o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para acceder al Portal y eventualmente comprar los artículos mencionados en el Portal. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales y los demás que se mencionan en la finalidad de la Política de Tratamiento de Datos Personales de LaFarfala.

Una vez registrado, si el Cliente decide comprar cualquiera de los productos que se comercializan en el Portal, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito o débito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea que LaFarfala envíe sus productos, información que declara es veraz y corresponde a la realidad. En consecuencia LaFarfala no será responsable por la certeza de los datos otorgados por los Clientes y en caso en que así lo considere necesario cuando se suministre información que sea fraudulenta, o que se use de forma malintencionada o para realizar algún delito y que sea contraria a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones y en el principio de la buena fe, podrá a su juicio iniciar las acciones legales pertinentes contra el Cliente que suministró la información y con estos fines usó el Portal de forma indebida. LaFarfala se reserva el derecho de solicitar datos adicionales con el fin de corroborar datos personales así como también de suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados o que sean identificados como posiblemente fraudulentos y podrá eliminar cualquier registro previamente aceptado o rechazar una nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Cliente.

2. CLAVE SECRETA:

Una vez registrado, el Cliente deberá ingresar su clave secreta que ha sido asignada al momento de registro para ingresar a su cuenta y/o para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Portal. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del Cliente, así como también las operaciones efectuadas desde su cuenta dado que el acceso es restringido con una clave de conocimiento exclusivo del Cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para LaFarfala. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Portal. En el evento en que el Cliente tenga conocimiento de algún acceso y/o uso de su cuenta por parte de una tercera persona sin su consentimiento deberá comunicarlo inmediatamente a LaFarfala, esto es dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento, por cualquiera de los medios que se tienen destinados para el servicio al cliente vía correo electrónico.

3. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE PORTAL:

Por medio de este Portal, se informa de manera inequívoca y fácilmente accesible al Cliente, los pasos que deben seguirse para interactuar, leer, publicar, comprar productos y solicitar ayuda a través del Portal. El Portal indica la dirección de correo electrónico de LaFarfala y los medios técnicos a disposición del Cliente para identificar, actualizar y corregir errores en sus datos. Todas las personas registradas en el Portal podrán pedir a LaFarfala información respecto del uso que le está dando a sus datos personales, revocar la autorización y solicitar la eliminación de sus datos personales en cualquier momento, conforme con lo indicado en la Política de Tratamiento de Datos publicada en el Portal. Se podrán utilizar los medios de pago informados en el Portal. En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este Portal, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que LaFarfala tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Asimismo la información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por PayU y/o cualquier tercero que brinde este servicio o uno similar que se indique en el Portal, o en cualquiera de los medio de contacto de LaFarfala como chat o línea de atención al cliente, sin que LaFarfala tenga ningún tipo de responsabilidad en la administración de los mismos. En consecuencia cualquier reclamación sobre estos datos y/o usos de los mismos deberá realizarse directamente ante PayU o el tercero indicado. En el evento en que LaFarfala identifique que el Usuario o Cliente está haciendo un uso inadecuado del Portal, tal como pero sin limitarse a, dos o más cancelaciones repetitivas, fraude, entre otros, sin importar el medio de pago utilizado, LaFarfala tendrá la facultad de bloquear al Usuario o Cliente, sin que este tenga la facultad ni el derecho a pedir ningún tipo de indemnización por dicha situación. Todo uso del Portal como se manifestó anteriormente se rige por los presentes Términos y Condiciones y en consecuencia lo aquí indicado son las cláusulas de los contratos que se deriven del acceso, registro, uso y realización de cualquier actividad comercial como a modo de ejemplo, la compra de los productos que se comercializan a través del Portal, por lo que en consecuencia, estas disposiciones podrán ser copiadas e impresas en cualquier momento para que el Cliente las verifique cuando así lo disponga.

4. CAPACIDAD LEGAL:

Solamente podrán acceder, usar, registrarse, interactuar, leer, publicar, solicitar ayuda o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal las personas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse. En consecuencia LaFarfala no se hace responsable por la información que suministren sus Clientes incluyendo la fecha de nacimiento y el número de identificación.

5. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE COMPRA:

El consentimiento por parte del Cliente se manifiesta en los pasos de compra del Portal aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido donde se encuentran cada uno de los productos, su precio individual, los gastos de envío en caso en que apliquen y los demás que tenga a su cargo, y la sumatoria total que debe cancelar, lo anterior con el fin que el Cliente pueda verificar que la operación a realizarse refleja su intención de adquisición de los productos y las demás condiciones del contrato, y de ser su deseo hacer las correcciones que considere necesarias o cancelar la misma en cualquier momento antes de la confirmación final de compra. LaFarfala expedirá un acuse de recibo del pedido al correo electrónico registrado por el Cliente, con información del precio exacto, incluyendo los impuestos, los demás que tenga a su cargo y la forma en que se realizó o va a realizar el pago.

6.PROMOCIONES:

Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

Los Clientes autorizan expresamente a LaFarfala para enviarles al correo electrónico registrado en el Portal un boletín de noticias donde se podrán incluir promociones conforme alas características de cada Cliente según las compras y enlaces visitados, de acuerdo con la autorización que otorgan cuando realizan el registro en elPortal.

El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico, enviando un correo en este sentido a info@lafarfala.co o en el botón de “cancela la suscripción” que se encuentra en la parte inferior de cada uno de los boletines.

Uso de Cupones

El uso de los cupones de descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos a menos de que se exprese lo contrario, no es transferible a terceros, únicamente podrá ser usado una sola vez por cada Cliente y a su vez solo podrá ser usado por personas mayores de dieciocho (18) años. El cupón de descuento indicará la fecha en que es válidos su uso en el Portal, y las demás condiciones que apliquen, como: productos seleccionados, compras mínimas requeridas, entre otras. El uso y aplicación de valores de descuento descritos en el CUPON están 100% sujetos al correcto uso del mismo, es decir, antes de finalizar la compra el usuario debe hacer CLICK en el botón CÓDIGO DESCUENTO para que el descuento sea aplicado. Si el cupón se usa correctamente el valor del descuento se verá reflejado en el carrito de compra. Ningún cupón será redimible en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito y en general por ningún otro medio de pago, sin perjuicio de lo dispuesto en el numeral (i) siguiente. En el evento en que se utilice el cupón y después el Cliente proceda a ejercer el derecho de retracto sobre el producto adquirido con el uso de este, se podrá dar una de las siguientes opciones:

(i) Si el cupón fue creado para un Cliente en particular y para su uso personal se le expedirá un nuevo cupón para que sea utilizado en otra compra, bajo las mismas condiciones del cupón inicial.

(ii) Si el cupón fue creado para el público en general, para los Clientes que ya se encuentran registrados, para publicidad de compras en las aplicaciones móviles, y en consecuencia no fue creado para un Cliente particular, el cupón se extinguirá con su uso en la primera compra y en consecuencia no será redimible nuevamente.

6.1. Vigencia y Condiciones de Promociones:

Las ofertas y/o Promociones tendrán la vigencia indicada y comunicada al Cliente, de lo contrario se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esa oferta. Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en el Portal o promoción se especifique lo contrario. Cuando el Cliente usa el cupón o lo redime (hace CLICK en el botón CÓDIGO DESCUENTO) las ofertas o promociones acepta íntegramente las condiciones para acceder a estas y los presentes Términos y Condiciones. Cuando se realice un ofrecimiento que contiene condiciones más favorables para el Cliente, este declara entender y aceptar que el producto ofrecido se puede agotar durante la vigencia de la oferta y/o promoción, sin que ello implique ningún tipo de responsabilidad para LaFarfala.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL:

Los derechos de propiedad intelectual sobre el Portal y sobre todo el contenido publicado en el mismo son de propiedad de LaFarfala o han sido licenciados a este por sus terceros proveedores (excepto lo publicado en LaRevista – revista.lafarfala.co), por lo que en consecuencia queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial de este sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de LaFarfala.

8. PRODUCTOS:

8.1 Tallas:

La talla indicada en algunos productos puede diferir con la que normalmente usa el Cliente en Colombia dado que cada fabricante utiliza sus propias tallas. Es importante tener en cuenta que según el tipo de producto puede variar la talla. El Cliente debe revisar muy bien las indicaciones informadas en el Portal y en caso de alguna duda puede solicitar la información que considere necesaria a través del correo electrónico. Asimismo el Cliente debe tener en cuenta que en el caso en que los productos no le queden de acuerdo con la talla que escogió puede solicitar el cambio por una talla diferente conforme se establece más adelante.

8.2. Inventarios:

El Cliente del Portal declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del producto y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual LaFarfala queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso en que dicha situación se presente. En razón de lo anterior procederá a informar dicha situación al Cliente del portal dentro de los dos (2) días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra, sin que la misma genere ningún tipo de responsabilidad para LaFarfala, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.

8.3 Precios:

Todos los precios en el Portal están expresados en pesos colombianos y corresponden al precio unitario de cada producto, y no incluyen gastos adicionales de envío, ni ningún otro gasto adicional.

8.3.1. Precios Tachados:

Cuando en el Portal se muestre un precio tachado y en su lugar se indique otro precio de venta, dicho precio tachado corresponde al precio que anteriormente tenía el producto, y el precio que no se encuentra tachado corresponde al nuevo precio que debe pagar el Cliente. Siempre el precio tachado será superior al nuevo ofrecido por LaFarfala, y en caso en que así no lo sea el Cliente solamente estará obligado a pagar el que resulte ser menor entre ambos precios indicados. Se deja publicado el precio tachado para que el Cliente evidencie la disminución del precio inicial de venta de los productos que realizó LaFarfala a su mera libertad.

8.3.2.En el Portal existe una herramienta que agrupa los productos que se encuentran disponibles en diferentes atributos, sin embargo solamente se muestra el precio del producto que se ve y describe en la primera imagen. En razón a lo anterior el usuario y/o Cliente declara entender y aceptar que el precio de los productos puede cambiar dependiendo del atributo que escoja.

8.4. Entrega:

La entrega de los productos se realizará en la dirección indicada por el Cliente y a la persona que este designe, incluyendo los porteros del respectivo edificio. Lo anterior sin perjuicio que el Cliente verifique los productos adquiridos y en el evento en que estos no correspondan a lo esperado o sean diferentes a los adquiridos pueda comunicarse con el área de servicio al cliente de LaFarfala para realizar su devolución o cambio.

9. DERECHO DE RETRACTO:

Dentro de los productos que comercializa LaFarfala se pueden encontrar bienes de uso personal tales como ropa interior, para los cuales según la normativa vigente, no opera el derecho de retracto.

Para el resto de los productos comercializados en el Portal, los Clientes tienen treinta (30) días calendario después de la entrega de su pedido para solicitar la devolución de los productos entregados y en consecuencia su respectiva devolución del dinero o solicitar a LaFarfala en el caso en que así lo decida la entrega de un bono por el valor de los productos que quiere devolver.

Para que el Cliente pueda ejercer el derecho de retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin daños o deterioro, sin uso, sin desgaste, sin suciedad, con todas las etiquetas y empaques originales, en un plazo máximo de treinta (30) días calendarios posteriores a la fecha de entrega del mismo. Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado a la cuenta que nos informe mediante transferencia bancaria, si el pago se realizó con tarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el cliente reciba ese dinero descontado en su extracto de la tarjeta, y si el pago se realizó contra-entrega el Cliente deberá informar la cuenta bancaria a la cual se realizará tal reembolso. En el evento en que el Cliente no cuente con una cuenta bancaria, LaFarfala realizará el reembolso a través de Efecty. La devolución del dinero por transferencia bancaria o a través de Efecty se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que LaFarfala reciba los productos devueltos en su bodega y que informe que los mismos se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente, que el derecho de retracto se ejerció en el término indicado en los presentes Términos y Condiciones y en la ley para ello y que en consecuencia acepte el retracto. El costo de la transacción realizada en Efecty se descontará del valor a devolver, es decir, el costo de la transacción estará a cargo del cliente. En el caso de devoluciones de dinero para compras con tarjeta de crédito los tiempos de reversión dependen directamente del banco emisor de la tarjeta pero LaFarfala tramitará dicha devolución dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que LaFarfala reciba los productos devueltos en su bodega y que informe que los mismos se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente, que el derecho de retracto se ejerció en el término indicado en los presentes Términos y Condiciones y en la ley para ello y que en consecuencia acepte el retracto. En caso en que el Cliente decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado a su correo a más tardar en un plazo de diez (10) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción. En el evento de expirar el término para hacer la entrega del producto o cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, los Clientes tendrán derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolución total de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno.

9.1. Procedimiento:

El cliente contactará vía correo electrónico a LaFarfala informando el ejercicio del derecho de retracto, y solicitando una devolución. Si el Cliente se encuentra en la ciudad de Bogotá podrá solicitar, siempre en el mismo correo electrónico, que LaFarfala recoja el producto a devolver, siempre que el lugar en que se va a generar la recolección se encuentre dentro de las zonas de la ciudad donde se presta este servicio. El cliente podrá también devolver el producto a través de un servicio de mensajería certificado. Si el Cliente se encuentra en otras ciudades de Colombia solamente podrá devolver el producto usando un servicio de mensajería certificado. El Cliente debe indicar en el correo electrónico si desea que  LaFarfala recoja su producto o si desea enviarlo por correo certificado. En este último caso debe incluir los datos de la guía en el correo electrónico. En caso de seleccionar recolección, esta se realizará en los siguientes días hábiles después de realizada la solicitud de devolución en el Portal. 

El envío del producto a devolver se debe realizar a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya realizado la solicitud.

LaFarfala avisará también vía correo electrónico el recibo de los productos devueltos y procederá a evaluar el estado de los mismos.

El producto deberá devolverse en las mismas condiciones en que se recibió.

Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se generará ni la recolección ni la aprobación de la devolución.

En caso en que la devolución sea por más de un artículo deben consolidarse en una sola caja.

Una vez se realice la recolección o la entrega del producto en el servicio de mensajería certificado el Cliente deberá conservar el comprobante firmado y sellado.

Es responsabilidad del Cliente revisar la cantidad de productos indicados en la guía en el momento de realizar la entrega a la transportadora.

9.2. Derecho de retracto en las Promociones con Incentivos:

Además del cumplimiento de los requisitos generales para ejercer el derecho de retracto, en el evento en que LaFarfala realice ofertas o promociones, entendidas como el ofrecimiento temporal de productos en condiciones especiales favorables o con incentivos, otorgando un producto de manera gratuita por la compra de otro, o disminuyendo el precio de ambos productos por su compra conjunta como es el caso de las ofertas”2×1″o“3×2”y similares (en adelante la “Promoción“), el consumidor deberá ejercer el derecho de retracto que trata el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 o normas complementarias, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes contados a partir de la entrega de los bienes, para generar la devolución de los mismos, la restitución de su dinero y por consiguiente la terminación del contrato de compraventa. En todo caso, para hacer efectivo el mencionado derecho en esta Promoción, el consumidor deberá devolver materialmente todos los productos adquiridos, en las mismas condiciones en que fueron recibidas por él, es decir nuevos, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales. Por ningún motivo LaFarfala aceptará devoluciones parciales, es decir sobre solo uno de los productos adquiridos, en relación con el ejercicio del derecho mencionado en el aparte anterior. En relación con los descuentos otorgados en el Portal los mismos nunca serán redimibles en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito o cualquier otro medio de pago no especificado. Asi mismo cuando se ejerza el derecho de retracto en las ofertas o promociones que contengan un descuento otorgado mediante un cupón, se aplicará lo dispuesto en la sección “Uso de Cupones” del título “PROMOCIONES”indicado anteriormente en los presentes Términos y Condiciones.

10. REVERSIÓN DEL PAGO:

En el evento en que en el pago se haya realizado con una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, LaFarfala solicitará la reversión del pago a la respectiva entidad bancaria o al intermediario que provea al servicio comoPayU, cuando el Cliente notifique que ha sido objeto fraude, o que corresponda a una operación no solicitada, o que el producto adquirido no sea recibido o que el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. En los últimos dos casos el Cliente deberá devolver el producto de acuerdo al procedimiento establecido para ejercer el derecho de retracto. Para que proceda lo anterior, el Cliente deberá notificarlo al área de servicio al cliente de LaFarfala dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Asimismo la notificación de las situaciones descritas anteriormente al área de servicio al cliente de LaFarfala no lo exime de la responsabilidad que tiene de notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

11. POLÍTICA DE CAMBIOS:

La política de cambios opera en dos eventos. El primero en caso en que el Cliente adquiera el producto y el atributo escogido no se encuentre a su conformidad y el segundo en el caso de solicitar la garantía legal. El Cliente tiene treinta (30) días calendario para solicitar el cambio en el evento en que sea por atributo escogido. En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad en los bienes adquiridos a través del Portal dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en los presentes Términos y Condiciones. Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto se encuentre defectuoso o sea inútil para su normal uso, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, en sus materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado y que sea solicitado dentro del término de la garantía determinado para el respectivo producto. No se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos, apreciaciones personales o mal uso por parte del Cliente. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso en que el defecto del bien haya podido ser detectado a primera vista, como por ejemplo cuando se trata de un color, modelo o talla distinta al solicitado. Adicionalmente, para realizar el cambio del producto el Cliente deberá adjuntar copia de la factura en el momento en el que entregue su producto para cambio. Para que proceda el cambio del producto por talla el mismo deberá encontrarse sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.

LaFarfala actúa como comercializador de las marcas de terceros que se comercializan a través del Portal y como productor en las marcas propias, razón por la cual en el evento en que no se pueda reparar el producto o no se pueda cambiar por uno igual o de las mismas condiciones, el Cliente puede solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció el cambio, el mismo será enviado a su correo a más tardar en un plazo de diez (10) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción. Asimismo para solicitar la efectividad de la garantía legal el Cliente debe informar el daño que tiene el producto y ponerlo a disposición de LaFarfala dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya notificado la solicitud de la garantía. Por consiguiente el Cliente es el único responsable por el envío del producto a LaFarfala en la ciudad de Bogotá, dentro del término antes indicado. La reposición del producto por otro de similares características o especificaciones técnicas se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reposición a LaFarfala en la ciudad de Bogotá. En el evento en que no haya una bien de similar característica o especificaciones técnicas por el que se pueda cambiar, se aplicará lo establecido para el derecho de retracto que se menciona en uno de los puntos de estos términos y condiciones.

11.1.Procedimiento:

El cliente contactará vía correo electrónico a LaFarfala informando el ejercicio del derecho de retracto, y solicitando un cambio. Si el Cliente se encuentra en la ciudad de Bogotá podrá solicitar, siempre en el mismo correo electrónico, que LaFarfala recoja el producto a devolver, siempre que el lugar en que se va a generar la recolección se encuentre dentro de las zonas de la ciudad donde se presta este servicio. El cliente podrá también devolver el producto a través de un servicio de mensajería certificado. Si el Cliente se encuentra en otras ciudades de Colombia solamente podrá devolver el producto usando un servicio de mensajería certificado. El Cliente debe indicar en el correo electrónico si desea que  LaFarfala recoja su producto o si desea enviarlo por correo certificado. En este último caso debe incluir los datos de la guía en el correo electrónico. En caso de seleccionar recolección, esta se realizará en los siguientes días hábiles después de realizada la solicitud de devolución en el Portal. 

El envío del producto a cambiar se debe realizar a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya realizado la solicitud.

LaFarfala avisará también vía correo electrónico el recibo de los productos devueltos y procederá a evaluar el estado de los mismos.

El producto deberá devolverse en las mismas condiciones en que se recibió. En caso en que sea por garantía esto aplicará cuando el defecto se pueda evidenciar a simple vista.

Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se generará ni la recolección ni la aprobación de la devolución. En caso en que sea por garantía esto aplicará cuando el defecto se pueda evidenciar a simple vista.

En caso en que la devolución sea por más de un artículo deben consolidarse en una sola caja.

Una vez se realice la recolección o la entrega del producto en el servicio de mensajería certificado el Cliente deberá conservar el comprobante firmado y sellado.

Es responsabilidad del Cliente revisar la cantidad de productos indicados en la guía en el momento de realizar la entrega a la transportadora.

12. FACTURACIÓN

La página por defecto definirá la dirección de facturación como los datos suministrados en el usuario registrado, sin embargo existe la posibilidad de realizar un pedido a una dirección de envío diferente a la dirección de facturación por defecto. Una vez realizada la factura NO ES POSIBLE CAMBIAR LOS DATOS DE LA MISMA.